top of page

Crecimiento personal y pandemia


Durante este tiempo de contingencia, hemos restringido las salidas recreativas y privándonos de otras formas de entretenimiento. Ese tiempo y esfuerzo los hemos aprovechado para otras actividades como ver películas, leer más libros, fomentar los lazos familiares o trabajos manuales en casa. Sin embargo, ¿Cuánto hemos invertido en nuestro crecimiento y formación personal?

Aprendizaje de nuevos idiomas y habilidades, desarrollo académico y de destrezas ya existentes, o incluso fortalecimiento físico; hay una gran cantidad de opciones para crecer como personas que puede o no que hayamos aprovechado. Para las personas que aún no hayan aprovechado de esta otra manera este tiempo de pandemia, aquí les dejamos una serie de aplicaciones y páginas que pueden apoyarte en tu deseos de superación.


Duolingo

Esta aplicación, disponible para Android y iOS, te apoya en el aprendizaje de nuevos idiomas, evaluando tu nivel actual y asignándote tareas sencillas para incrementar de manera progresiva el nivel utilizable del idioma deseado. Diseñado como un juego, estimula el instinto de competitividad e insta diariamente a ingresar para progresar de manera constante.


Coursera

La web de cursos por excelencia. Dispone de cursos en infinidad de disciplinas, además de estar disponible en múltiples idiomas. Dichos cursos están orientados a personas de nivel universitario, aunque hay algunos más simples. Muchas de las mejores universidades del mundo publican cursos en esta plataforma. Los talleres y cursos seleccionados pueden emitir una certificación con validez oficial, aunque para la mayoría de ellos debe pagarse una cifra proporcional al curso.


Udemy

Plataforma ofrece cursos gratuitos y de pago en múltiples áreas. Tanto conocimientos para divertirte como para desarrollar y reforzar aptitudes profesionales. Ofrece certificaciones oficiales para algunos cursos, previo pago. Universidades y expertos de cada área te instruyen en cómo construir nuevas habilidades, usos de herramientas y estrategias de operaciones.


Domestika

Una red que permite la capacitación en temas diversos profesional a profesional. Adquirirás conocimientos desde un enfoque práctico y experto, y te instruirán acerca de cómo usarlo en tu vida. Encontrarás temas de estrategia empresarial, emprendimiento, entretenimiento, uso de herramientas, etc. Las certificaciones pueden tener costo.


edX

Similar a Coursera en la operación y metodología. Ofrece cursos universitarios gratuitos en español y otros idiomas. Tiene asociaciones con multitud de universidades de renombre mundial para la impartición, evaluación y certificación de los cursos que imparten. Se requiere pago para la certificación oficial por parte de la universidad.


Ahora ya tienes más herramientas para desarrollar tus capacidades. El cielo es el límite.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page