top of page

Más vale prevenir que lamentar


México es un país con muchos valores y tradiciones, aunque a veces no sean los correctos. Algo de lo que adolecemos como mexicanos, es de la cultura de “conforme vaya pasando”, la cual nos indica que no nos preocupemos por cosas que aún no pasan y que cuando se presenten, ahora sí, las atendamos. Este tipo de cultura nos ha otorgado frases icónicas mexicanas como “si no está descompuesto, no lo arregles”, “Dios proveerá”, “al ratito”, etc. donde se procrastinan ciertas labores para un escenario futuro, lo cual ahorra los recursos actuales tales como dinero, tiempo o esfuerzo. Pero, ¿Qué tan cierto es este ahorro?


Pongamos un ejemplo de los seguros vehiculares. Si acabamos de adquirir un automóvil último modelo, deberíamos también comprar un seguro vehicular. Pero nosotros conducimos muy bien, siempre atentos al camino y respetuosos de los señalamientos, entonces, ¿para qué gastar entre $5,000 y $10,000 en un seguro que, probablemente, no necesite? Digamos entonces que no adquiero el seguro. A los 3 meses nos roban el auto, ¿a dónde se fue toda nuestra inversión? O por un descuido terminamos teniendo un accidente, ¿Cuánto costarán las reparaciones de nuestro vehículo, del ajeno, gastos médicos, legales, etc.? ¿$20,000? ¿$50,000? ¿$1,000,000?


¿Ahora entendemos el porqué es importante la cultura de previsión? La misma situación aplica para la salud, para alimentos, insumos de nuestra empresa, o compras anticipadas. Especialmente éstas últimas suponen beneficios adicionales. Nunca será lo mismo comprar un boleto para un concierto en preventa que en taquilla. Nunca cuesta lo mismo una acción de una compañía nueva, pero con buen potencial, que la de una gigante multinacional. El precio de los productos y servicios de calidad sube con el tiempo, no baja.


Las compras anticipadas son una excelente forma de invertir en productos y servicios de calidad, asegurándonos de recibir el mejor precio y la mayor cantidad de beneficios.


En algunas ocasiones, empresas de confianza, con años de experiencia, también ofertan nuevos servicios con opción de adquisición de manera anticipada. Y es en ese momento cuando el valor de nuestra inversión se multiplica, puesto que además saber que estamos aprovechando la mejor promoción, tenemos el respaldo de estas empresas para brindarnos seguridad.


En un mundo tan competitivo como lo es el actual, ya no basta estar al día, sino que debemos estar un paso en el futuro.

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page