top of page
  • Foto del escritorAdmin

Respaldando nuestra información SIANEC


Codesy Consultores SIANEC

Imagine toda la información personal que tiene almacenada en su equipo, información irrecuperable como documentos de texto, planillas, presentaciones, entre otras. Imagine que cuando llega el momento en que desea visualizar sus archivos o simplemente necesita trabajar, se da cuenta que todo se ha perdido para siempre. ¿La causa? Un desperfecto en los dispositivos de almacenamiento de su equipo como un disco duro, la interrupción del suministro eléctrico, el robo del dispositivo, o una infección por un código malicioso.


En un post anterior explicábamos lo importante de generar respaldo en factura electrónica pero hoy vamos a hablar de cómo generar un respaldo en el programa de SIANEC, este paso a paso abarca todas la licencias de SIANEC.


Pasos a seguir para generar un respaldo en SIANEC:

1.- Ningún usuario debe estar dentro de la empresa. Esto para evitar que se generen inconsistencias en la base de datos de nuestra empresa.


2.- Se puede verificar si tenemos una carpeta configurada en donde se va a generar el respaldo, para esto vamos al icono de Empresas -> Administrar.



Una vez dentro de empresas debemos de verificar si tenemos la ruta configurada (en este caso es lo que está marcado en amarillo), en caso de no tener esta ruta de archivos lo más recomendable es usar esta C:\Program Files (x86)\SiaNEC ( O _Comercial)\Respaldos, o la que consideres mejor.


Recomendación: si se tiene dudas de donde dejar una ruta definida para tus respaldos se recomienda consultarlo con tu chic@ de sistemas más cercano.


3.- Regresamos al menú de empresas y damos clic en el botón de Respaldar.



En esta parte nos preguntara que tipo de respaldo queremos:

  • Respaldar la base de datos de la empresa seleccionada, quiere decir que solo guardará los datos agregados en las tablas de SIANEC como lo son información de la empresa, empleados y documentos.

  • Respaldar la base de datos de la empresa seleccionada más base de datos generales, esto es un poco más pesado porque se guardan lo antes mencionado más configuraciones de conexión a CONTPAQi Comercial, Contabilidad, el administrador de documentos digitales y permisos, pero es el mas completo.



4.- Una vez que terminado el respaldo, ¡felicidades! ya tenemos nuestro primer respaldo de SIANEC.


5.- Como paso final los archivos que encuentres en C:\Program Files (x86)\SiaNEC\Respaldos son los archivos que puedes guardar en alguna memoria externa o disco externo.



Nota: Te recordamos que este tipo de respaldo no genera respaldo de las plantillas de nuestros documentos.


 

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page