• Admin

¿Qué es y cómo funciona TS Plus?



Todos los que nos desenvolvemos en esta área hemos escuchado de aplicaciones como RDS o Citrix, pero recientemente se ha creado una alternativa que es totalmente diferente y muy efectiva: TS Plus.


Pero ¿por qué? Simple, esta aplicación tiene la propiedad de transformar tu versión de sistema operativo de Microsoft (es decir, Windows) en un servidor de multiusuario bastante potente.


Que además estará capacitado para ejecutar las sesiones y las aplicaciones en un rango más avanzado al estándar. Todo ello, de una forma mucho más simple y practica que la de sus competidores.


Por ejemplo, entre las principales funciones que incluye es la de realizar una conexión con un escritorio remoto, ya sea de uso particular o empresarial.


Como si esto no fuera suficiente, debes saber que en torno a los dispositivos como las tablets es plenamente compatible con toda una variedad de sistemas operativos: iOS, Linux y Android, entre otros.


Por otro lado, también es compatible con otros buscadores como Firefox y Chrome y lo mejor: no necesita de ningún plug-ins ni la presencia de Active-X y puedes escoger una licencia anual o una para toda tu vida.


¿Cómo funciona TS Plus?

Si tu smartphone o tablet tiene un navegador que incluye programas como HTML5 o Java, TS Plus va a permitirte conectarte a la web de forma muy segura y completamente alejada de las miradas de otros, en este sentido, TSplus se puede ejecutar en casi todos los sistemas operativos existentes: Windows, Linux, Android e iOS.


Podrás generar diversos archivos de impresión sin necesidad de configurar o instalar algún impresor o algo similar en tu dispositivo móvil. Es decir, tendrás un driver universal de impresión.


Podrás publicar tus aplicaciones o abrir documentos desde éstas, siempre que las tengas instaladas en un equipo remoto.


Y en torno a lo de la publicación de aplicaciones, debemos mencionar que podrás realizar estas acciones de dos formas o modos muy diferentes: Seamless y RemoteApp.


Esto quiere decir que el uso de TSplus convierte cualquier sistema operativo en un programa vanguardista capaz de conectarse remotamente con el servidor correspondiente. De esta manera se obtiene acceso a los datos, programas y demás recursos del ordenador indicado.


Esto permite generar nuevos accesos de forma rápida, en caso de ascensos o aperturas de nuevas oficinas. De igual modo, el uso personal de este tipo de software ayuda a proteger la información, a la vez que permite trabajar aun cuando se está de viaje. Para su uso, no se precisa más que una conexión a internet.


Por último, la característica y función más importante es la identificación y autentificación de los grupos locales y usuarios desde tu propio directorio, que será intransferibles de autoridades.


Y aún con todo esto, lo mejor será que tu acceso será plenamente transparente gracias a los agentes de escritorio remotos que vendrán con la Terminal Services (como con RDS) que ofrece TSplus.


Fuente: http://microgenerationeurope.eu/tecnologia/que-es-ts-plus-y-como-funciona/

Tags: #CodesyConsultores #TSPlus #SoporteRemoto #SeguridadEmpresarial #Codesy #Calidad #Seguridadinformatica

© Copyright 2019 todos los derechos reservados,

Corporativo Codesy, S.A. de C.V.

Colima, Col. México