top of page

Tipos de nóminas que existen en México


Todas las empresas requieren elaborar la nómina para retribuir el trabajo de sus colaboradores y cumplir con sus obligaciones como empleadores, por ello es importante conocer un poco más de este proceso.


La nómina es un documento analítico que contiene, de manera desglosada, los ingresos y deducciones de cada uno de los trabajadores de una empresa. Dentro de los elementos que incluye la nómina son: el número progresivo de los trabajadores, el nombre completo y apellido, el número de registro federal de contribuyentes, la afiliación ante el I.M.S.S., el número de días laborados, el salario por cuota diaria, otras percepciones, deducciones y percepción neta.


De acuerdo con el periodo en que se elabora, la nómina puede ser: semanal, catorcenal, quincenal y mensual; y de acuerdo con la información que contiene y sus características, la nómina puede ser normal (salario y otros ingresos ordinarios), especial (percepciones extraordinarias y dependen de eventualidades), confidencial (contiene pagos de directores, funcionarios o gerentes).



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page