• Admin

La importancia de hacer una copia de seguridad de nuestra información de manera periódica.

Si hay una cosa de la que nos solemos acordar demasiado tarde es, sin duda, de las copias de seguridad. Es curioso, a pesar de lo importante que son, suele ser algo que los usuarios posponen y llegan a considerar como algo secundario; de hecho, tanto se suele posponer esta tarea que, si sufrimos un percance, nos es complicado recuperarnos porque perdemos información importante sin posibilidad en ocasiones de volverla a recuperar.


La copia de seguridad es un respaldo que nos permite mantener a buen recaudo información que consideramos tan importante que, no estamos dispuestos a perderla si nuestro PC sufre una avería o sufrimos el robo de nuestro equipo.


Es muy común que el usuario genere los respaldos dentro de su mismo equipo, esto no es recomendable, ya que como mencionamos anteriormente, el equipo puede sufrir alguna avería o robo, por lo que es muy importante invertir o contar con un buen sistema de almacenamiento, ya sea desde un equipo NAS, una unidad USB, un Servidor secundario o incluso en la Nube; esto dependiendo de las necesidades de cada empresa.


En esta ocasión vamos a mostrarles como se hace un respaldo en Contpaqi Factura Electrónica.


Antes de generar un respaldo de nuestro sistema de Factura Electrónica, debemos considerar verificar los siguientes aspectos:

Que estén cerradas todas las ventanas de sistema.

Que ningún usuario esté dentro de la empresa a respaldar (terminales).

Pasos a seguir:


1. Ingresamos a la pestaña de Empresas, Respaldar empresas <F2>.


Menú "Empresas", selección "Respaldar empresa..."

2. Una vez dentro en la ventana, debemos de verificar 2 cosas importantes, la primera es la empresa de la cual se realizará el respaldo y la segunda es la ruta o ubicación en donde se va a generar dicho respaldo.


Ventana "Respaldar empresa" con opciones

3. Una vez que verificamos los datos requeridos, damos clic en procesar.


Ventana de proceso de respaldo de empresa

4. Si todo salió bien, nos regresará al menú de inicio de factura electrónica. ¡Felicidades! ya tenemos nuestro primer respaldo de nuestra empresa.

Nota: este método no respalda nuestros formatos especiales de factura electrónica.


Las copias de seguridad nos pueden ahorrar más de un disgusto, vale la pena que invirtamos algo de nuestro tiempo en hacerlas porque es una inversión que siempre tiene un retorno positivo.


Tags: #CodesyConsultores #Respaldatuinformación #FacturaElectrónica #Informaticaparalavida #RespaldaresVida #CONTPAQi #Contpaqi

© Copyright 2019 todos los derechos reservados,

Corporativo Codesy, S.A. de C.V.

Colima, Col. México