top of page

Guía para emitir el CFDI 4.0 sin complicaciones


A partir del 1ro de abril del 2023 será obligatoriao la emisión del CFDI versión 4.0, esto con el fin de que el SAT pueda recibir información de los contribuyentes de mayor calidad, así que traemos un guía de cómo generar una factura electrónica 4.0 sin complicaciones.

Lo primero que hay que hacer, es actualizar nuestros datos fiscales, así como el de nuestros clientes, para no tener problemas con la información de los campos al momento de facturar ya sea directamente en el Portal del SAT o utilizando una plataforma digital como CONTPAQI.


De igual manera tenemos que actualizar los datos fiscales de nuestros clientes, así que hay que solicitarles esta información para poder generar la facturación electrónica correctamente o lo podemos revisar en el servicio de Validación del SAT a través del RFC de los clientes para corroborar que sus datos sean válidos. También puedes solicitarles su constancia fiscal para hacer una captura adecuada de sus datos fiscales.

Actualiza la siguiente información:

  • Nombre o Razón Social.

  • Régimen Fiscal.

  • Código Postal.

  • Uso de CFDI

  • Correo electrónico que, aunque no es obligatorio, es la vía más común para hacer llegar el CFDI a nuestros clientes o recibirlo de nuestros proveedores


Una de las problemáticas que empiezan a surgir es el proporcionar esta información en forma exacta, por eso te invitamos a que veas las herramientas que tenemos para ti como CONTPAQi® QR la App para leer los datos de tu constancia o datos fiscales de forma inmediata y sin errores por medio de un lector QR. También contamos con procesos en nuestros aplicativos para poder actualizar los datos de todos tus clientes en forma masiva.

Sabemos que cada uno de nuestros usuarios tienen diferentes procesos para generar la factura que les piden sus clientes, es por ello que en CONTPAQi® estamos comprometidos en ayudarte a cumplir de una forma rápida y sin complicaciones con las diferentes formas de facturar.


Los principales cambios que se verán en el CFDI 4.0

Dentro de las principales alteraciones que trajo consigo este cambio fiscal podemos destacar los siguientes puntos:

  • El Código Postal será un dato necesario.

  • Ya no se mencionará el Régimen Societario.

  • Se elimina el uso de CFDI “por definir”.

  • Se suma el uso de CFDI “pagos” para emitir pagos complementarios.

  • Se agrega el uso “nómina” para el timbrado de nómina.

  • Y se incorpora también el uso “Sin efectos fiscales” para cuando el CFDI sea emitido a un cliente extranjero con RFC (XEXX010101000).

Pasos para generar un CFDI versión 4.0 a través del SAT:

1. Primero que nada, ingresa a la siguiente liga:

2. Da clic en “Ejecutar en línea”.

3. Ingresa el RFC, la contraseña y captura el captcha.

4. Da clic en Enviar.

5. Acepta los términos y condiciones.

6. Asegúrate que tus datos como el emisor del CFDI estén correctos.

7. Ingresa la forma y método de pago correspondientes, de igual forma la moneda y tipo de cambio.

8. Registra a tus clientes frecuentes, esto ayudará a la hora de generar los comprobantes fiscales, ya que cargará la información de manera automática.

9. Selecciona al receptor de la factura y válida sus datos precargados.

10. Después, en el apartado de Producto o Servicio agrega la descripción de la factura, ingresa la clave de producto o servicio que corresponda con ayuda de la lupa que aparece arriba del campo, ya que mostrará el catálogo completo de servicios del SAT y continúa llenando los demás datos correspondientes al importe y los impuestos.

11. Corrobora que todos los datos estén correctos.

12. Genera la factura electrónica.

13. Sella la factura con tu sello digital.

14. Y guarda los archivos XML y PDF.


Previo a la entrada de esta reforma en vigor, en muchas empresas se estuvo preparando la recabación de estos datos a clientes y proveedores para el correcto cumplimiento de la misma ¿Tú ya conoces a fondo estos cambios fiscales para este 2023? ¡No esperes más!




46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page