top of page

Estrategias de ventas para pequeñas empresas


Ya sea para implementar la venta en línea, o bien fortalecer este canal te recomendamos la siguientes estrategias de ventas para hacer crecer tu negocio en el terreno digital:


Campañas calendarizadas

Existen periodos y fechas clave durante el año que no debes perder de vista para planear tus ventas y ubicar qué productos y servicios puedes ofrecer durante cada temporada alta.

Fechas como Día de reyes, Día del amor y la amistad, Día del niño, Semana Santa, Día de las madres, rebajas de verano y el Buen Fin son periodos de ventas estandarizados.

Sin embargo, debes monitorear el comportamiento de tus ventas y hallar tus propias tendencias, puede que existan comportamientos de compra repetitivos que guíen tus estrategias de marketing y proyecten tu gestión de clientes y proveedores.


Diversifica tus puntos de venta con un software en la nube

Tienda física, montar tu propia ecommerce y explorar opciones de marketplace ayudan a multiplicar las posibilidades de incrementar tus ventas pero, es recomendable contar con un sistema de punto de venta que conjunte la administración y control de tus operaciones comerciales.

En el mercado hay diferentes opciones que impulsan el establecimiento de una estrategia de e-commerce o tener, al menos, ventas en línea.


Programas de fidelización

Complementar la compra de un cliente a través de incentivos, sin duda es una forma perfecta para mejorar su experiencia, implementa programas de fidelización que motiven a tus usuarios a seguir comprando a tu marca.

La clave es crear programas atractivos para tus clientes e incentivos que realmente deseen obtener.

Tener un registro detallado de tus clientes con una base de datos actualizada de forma automática será fundamental para encontrar los programas ideales y para poder brindar los beneficios correspondientes. Datos como:

  • Número de veces que han realizado una compra.

  • Artículo adquiridos.

  • Inversión realizada.

Son esenciales para ofrecer programas que hagan felices a los clientes.


Estandariza tus KPI’s

Tener indicadores clave de rendimiento, también conocidos como KPI’s es fundamental para estudiar y medir los resultados de toda acción para trabajar ventas.

Puede que tengas ganancias al ver dinero en tu bolsillo, pero ¿estás obteniendo el potencial de ganancias que puede tener tu negocio? Analizar el comportamiento de tus ingresos mensuales puede ayudarte a conocer la realidad de tus ganancias.

Adquieres el mismo número de productos mes a mes, pero ¿la inversión que realizas en adquirir productos es muy variable? Conocer el verdadero costo de los bienes vendidos puede ayudarte a tener claridad en el rendimiento de tu negocio.

Te centras en obtener nuevos clientes, pero ¿sabías que las mayores ganancias vienen de los clientes fieles a tu marca? Indicadores que te ayuden a identificar tus consumidores potenciales te ayudará a armar estrategias de retención de clientes.

Estas estrategias las puedes utilizar en conjunto para tener mejores resultados. Lo importante es que identifiques cuáles son las que funcionan para tu negocio.



Fuentes:

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page