top of page

6 ventajas de utilizar un software en una startup


Las empresas de nueva creación con grandes posibilidades de crecimiento gracias a su capacidad de innovación, deben contar con las herramientas que faciliten sus operaciones, principalmente cuanto se trata del área comercial y contable, ya que son esenciales para cualquier startup.


Un software en una startup ayuda a satisfacer las necesidades de productividad, control, eficiencia y efectividad, de esta manera se disminuye la cantidad de errores, la complejidad de trabajar con un mayor volumen de transacciones, y la startup cumple con los requisitos de nuestro sistema tributario.


Estos son algunos beneficios de utilizar un software en una startup.


Reducir costos

Ayuda a mejorar el control del inventario así como los pedidos. Esto significa que la empresa dedicará menor tiempo en corregir los errores que puedan existir respecto a las ventas ineficientes o al inadecuado control de productos en almacén que estén excediendo la demanda real, de esta manera los negocios consiguen reducir o eliminar estos costos.

Además, el uso del software en una startup automatiza los procesos contables como la generación y envío de facturas, reduciendo significativamente el tiempo empleado de trabajo manual.


Comunicarse de manera eficaz

La comunicación eficiente entre los equipos de trabajo es esencial para que el negocio esté encaminado hacía la dirección correcta sin sesgos de información o retraso en las operaciones. Un software en una startup, especialmente si está alojado en la nube o el internet, permite el intercambio de información entre empleados o clientes en tiempo real, de esta forma las startups son eficientes y logran aumentar su productividad.


Agilizar las operaciones contables y comerciales

La tecnología transforma la contabilidad y los procesos administrativos del negocio. Un software en una startup permite agilizar la consulta de información contable y financiera gracias a reportes como catálogo de cuentas, balance general, estado de resultados, balanza de comprobación, libro de diario y libro del mayor. Además, es posible conocer en el momento en que se requiera, el resultado del mes y la utilidad o pérdida del ejercicio.


Mejorar la eficiencia

Además de la automatización de tareas repetitivas y manuales, mejorar la comunicación entre equipos, el seguimiento del progreso de los procesos contables y comerciales a través de la presentación de informes en el negocio para conocer el desempeño, un software es para las startups una fuente confiable de la veracidad de sus operaciones porque esta tecnología reúne la información en tiempo real.


Mantenerse competitivo

La tecnología brinda a las empresas la oportunidad de mantenerse competitivas pues acelera el ritmo de trabajo, que de otra manera bajo los procesos tradicionales ejecutados de forma manual sería lento y propenso a errores. Un software contable o comercial ayuda a las empresas que buscan brindar mejores soluciones a sus clientes y tener el control de su negocio.


Es fácil de usar

El software comercial está diseñado de manera que permite una implementación más sencilla en los sistemas existentes sin necesidad de personalización.

Las startups necesitan adaptarse al mercado y digitalizar su negocio para mantenerse competitivos. CONTPAQi® es el aliado que necesitas, pues gracias a su software contable y administrativo ayuda a las startups a mejorar la eficiencia, comunicación, reducir costos, agilizar los procesos operativos de manera sencilla y de fácil implementación.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page