top of page

5 formas de medir la salud financiera de una empresa


La salud financiera se refiere al estado en que la empresa mide su bienestar de acuerdo con su comportamiento en términos monetarios. Tener una empresa saludable significa mayores probabilidades de expansión, crecimiento, inversión y financiamiento.


Por esas razones, todas las empresas tienen la tarea de asegurar una buena salud financiera; existen diferentes maneras de gestionarla; por ejemplo: conocer el flujo de efectivo, conocer el balance general, identificar el rendimiento de la empresa, mantener un control del presupuesto y asegurar una buena gestión de la deuda.


Hoy las pequeñas y medianas empresas cuentan con herramientas fáciles de usar para mantener el control de sus gastos, conocer el desempeño de su empresa para tomar decisiones inteligentes de inversión o financiamiento, o administrar sus facturas para mantener al día los pagos; entre estas tecnologías se encuentra el software contable.


Gracias al software de contabilidad, las PyMEs miden la salud financiera de su empresa de manera sencilla y accesible, adaptándolo de acuerdo con las necesidades de cada negocio.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page