top of page
  • Foto del escritorAdmin

3 tecnologías que revolucionarán la medicina



La Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID), señaló que las herramientas tecnológicas permiten agilizar procesos. Añadió que también ayudan disminuir los días de hospitalización y los costos en el mediano plazo.


El World Internet of Things Healthcare Market-Opportunities and Forecasts 2014-2021, señala que en 2021 el mercado de IoT (Internet of Things) podría alcanzar un valor de 138 mil 600 millones de dólares en el sector salud.


Por ello, la AMID enlista tres tecnologías que prometen un gran impacto dentro del sector durante los próximos 10 años:


Impresión 3D


La impresión 3D ha sido clave para la evolución en áreas variadas como la arquitectura, ingeniería y la salud. Gracias a ella es posible crear desde una prótesis de bajo costo hasta piel sintética y prototipos de órganos que podrían cambiar la expectativa de vida a nivel mundial en un futuro.


Nanobots


Esta tecnología molecular es un auxiliar en el tratamiento de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer. Debido a su pequeño tamaño, se pueden introducir en el torrente sanguíneo para que actúen de manera eficaz en la reducción de tumores para facilitar el diagnóstico de la enfermedad, pues detectan la presencia de agentes patógenos.



Cirugías robóticas


Hoy en día, las cirugías con robots son una realidad. Un ejemplo de ello es el Robot Da Vinci, con el cual el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha realizado más de 180 cirugías. Si bien no es una tecnología nueva, se proyecta un importante crecimiento en el uso de este tipo de avance.





Fuente: https://mundoejecutivo.com.mx/tecnologia/2019/04/04/3-tecnologias-que-revolucionaran-la-medicina/



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page