Microsoft se comprometió a ofrecer 10 años de soporte técnico de producto para Windows 7 cuando se publicó, el 22 de octubre de 2009. Cuando finalice este período de 10 años, Microsoft dejará de ofrecer soporte técnico para Windows 7, para que podamos centrarnos en nuestra inversión en ofrecer soporte técnico a tecnologías más recientes y a nuevas y excelentes experiencias. La fecha específica de finalización del soporte para Windows 7 será el 14 de enero de 2020. Después de esto, la asistencia técnica y las actualizaciones de software de Windows Update que ayudan a proteger tu PC ya no estarán disponibles para el producto. Microsoft recomienda encarecidamente que pases a Windows 10 en algún momento anterior a enero de 2020, para evitar una situación en la que puedas necesitar servicio o soporte técnico que ya no esté disponible.
¿Qué significa para mí la finalización del soporte?
Después del 14 de enero de 2020, si tu PC ejecuta Windows 7, ya no recibirá actualizaciones de seguridad. Por lo tanto, es importante que actualices a un sistema operativo moderno, como Windows 10, que puede ofrecer las últimas actualizaciones de seguridad para ayudar a daros una mayor protección a ti mismo y a tus datos. Además, el servicio al cliente de Microsoft ya no estará disponible para proporcionar soporte técnico para Windows 7.
¿Qué debería hacer?
Para la mayoría de usuarios de Windows 7, pasar a un nuevo dispositivo con Windows 10 será la forma recomendada de seguir adelante. Los PC de hoy en día son más rápidos y ligeros, pese a ser más potentes y seguros, y tienen un precio medio considerablemente inferior al de un PC medio de hace ocho años.
¿Puedo actualizar mi PC existente a Windows 10?
Para aprovechar las últimas funcionalidades de hardware, te recomendamos pasar a un nuevo PC con Windows 10. Como alternativa, los PC con Windows 7 que sean compatibles pueden actualizarse adquiriendo e instalando una versión completa del software.
¿Qué ocurre si sigo usando Windows 7?
Si sigues usando Windows 7 tras la finalización del soporte, el PC continuará funcionando, pero será más vulnerable a los riesgos de seguridad y los virus. El PC seguirá iniciándose y funcionando, pero ya no recibirás actualizaciones de software de Microsoft, incluidas las actualizaciones de seguridad.
¿Todavía puede activarse Windows 7 después del 14 de enero de 2020?
Windows 7 se sigue pudiendo instalar y activar después de la finalización del soporte; sin embargo, será más vulnerable a los riesgos de seguridad y virus, debido a la falta de actualizaciones de seguridad. Después del 14 de enero de 2020, Microsoft recomienda encarecidamente usar Windows 10 en lugar de Windows 7.
Comments